.

.

lunes, 20 de julio de 2009

Aprueban que Cabo Polonio sea Parque Nacional


Tras el Consejo de Ministros de hoy, el titular de Vivienda y Medio Ambiente, Carlos Colacce, informó que se firmó el decreto que establece que Cabo Polonio ingrese al Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo el título de Parque Nacional.
De esta manera, para Colacce, se defiende "ese aspecto emblemático y particular de Cabo Polonio en lo que se refiere a ecosistemas en la costa".
Entre otras cosas que incluye el decreto están las actividades prohibidas para la zona: acudir a las islas, salvo con fines de investigación, la actividad minera, la disposición final de residuos, aún los de la zona, la sustracción de objetos arqueológicos, la introducción de especies extrañas, la actividad pesquera salvo la artesanal o la deportiva, y la emisión de ruidos que afecten el entorno sonoro.
Además se prohíbe la construcción en el litoral rocoso y en la playa y todas las construcciones deben estar sujetas a pautas de ordenamiento y control.
Según explicó Alicia Torres, directora nacional de Medio Ambiente, a partir de este momento de comenzará a redactar el Plan de Manejo, que incluirán las reglas que establecen el uso y conservación de las distintas zonas del Cabo.
EL PAIS - URUGUAY

No hay comentarios: