.

.

martes, 23 de junio de 2009

Nacional y Defensor enpatan en la primera final del Uruguayo

Seguramente con el paso de las horas se podrá apreciar en su real dimensión a cuál de los dos favoreció más este resultado, que los pone en las mismas condiciones para la segunda final. A Nacional, que jugó mejor el primer tiempo, el partido se le fue cuando pudo haberlo ganado en esos primeros 45`.
Por su parte la violeta, que jugó mejor en el complemento, no supo aprovechar la ventaja de haber jugado casi media hora con un jugador de más por la expulsión de Mathias Rodríguez.
En definitiva, no se sacaron ventajas. Nacional planteó un encuentro amontonando camisetas en la mitad de la cancha y Defensor, para no ser menos, jugó a espejo del tricolor: tres en el medio, poblada zona de volantes, un jugador talentoso y dos puntas. La diferencia fue que mientras Nacional tuvo a Lodeiro, tratando de armar y jugar en el fútbol tricolor, el circuito de fútbol de la viola se vio disminuido porque De Souza ­el más talentoso­ debió ir a jugar de punta junto a Vera mientras que Marchant, que era el encargado de poner el fútbol, estuvo discontinuo y fallando a la hora de dar el último toque. Ariosa por el carril izquierdo se juntó con De Souza y de allí surgió lo más provechoso de la viola, pero Nacional manejó el partido, jugó con Mathias Rodríguez desprendiéndose rápidamente del balón, haciéndolo circular y metiendo pase largos para que Medina se volcara a la izquierda y generara algunas complicaciones para la retaguardia violeta, muy endeble y desconcentrada.
Y fue Nacional el que hizo gozar a la hinchada con un gol que fabricó Medina en el área, dando el último toque para que Lodeiro se enfrentara a Silva y tocara a un costado suavemente.
Sin embargo Nacional no aprovechó los minutos que siguieron para darle el golpe de nocaut y Defensor tuvo, pocos minutos después, en una corazonada de De Souza el empate con un golazo desde lejos, un zapatazo que se coló en un ángulo de Muñoz, poniendo las cosas en su lugar.
Para el complemento mejoró Defensor en defensa, pero paradójicamente Nacional tuvo varias llegadas muy bien resueltas por el arquero Silva. De todos modos Nacional debió cambiar el sistema producto de la expulsión del argentino Rodríguez por doble amarilla y volvió a la línea de cuatro.
Defensor, con las variantes, también se vio obligado a darle otra conformación al equipo y también apeló a la línea de cuatro; sin embargo ninguno de los dos pudo hacer gozar a su hinchada porque el tiempo se escapó como agua entre los dedos.

No hay comentarios: