.

.

martes, 30 de junio de 2009

Balneario Las Cañas


Capital del departamento de Río Negro, es una auténtica ciudad puerto que aún conserva su carácter natural con aguas lo suficientemente profundas como para albergar embarcaciones degran calado. Ubicada sobre el rio uruguay. Esta ciudad está unida a la Argentina a través del puente internacional Libertador General San Martín, que la conecta con la ciudad de Gualeguaychú.
A 8 kilómetros de la ciudad se encuentra el balneario Las Cañas. toma su nombre de los cañaverales de "Tacuara", la especie Guadua trinii, existentes en el balneario. Esta especie de la familia de las bambúseas (del "Bambú"), típica de las regiones del sur, semilla cada 32 años. A medida que crece, va tendiéndose formando grandes arcos.donde es posible descansar sobre playas de arenas finas. Ubicado entre puntas barrancosas y el tupido monte nativo.
Fui a pasar ahi un fin semana, dormimos en un bungalows que alquilamos para 4 personas, luego se hicieron 4 dias.
El lugar es tranquilo, alejado del ruido, del stress, de la contaminacion y del capitalismo. Susaguas son calidas, ideales para nadar, hacer windsurf, velerismo, canotaje, y los tradicionalesjuegos playeros como fútbol de playa y beach-voley. En los alrededores, un paraíso de ceibos, arrayanes, espinillos y sarandíes forman cerradas y tupidas galerías que sirven para guarecerse bajo sus húmedas sombras. Hay una zona de pic-nic, camping organizado, gabinetes higiénicos, duchas, agua caliente, energía eléctrica, policlínica, paradores, restaurantes, centros de compras, paseo de artesanos, proveedurías y entretenimientos.
Desde su costa se puede ver la ciudad de Gualeguaychú. Los atardeceres, son algo hermoso.Es un lugar econonomico, que me parece muy interesante para volver re conocer el lugar.

No hay comentarios: