tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

El partido de Marina Silva apoyará a Aécio Neves en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas

El Partido Socialista Brasileño (PSB), por el cual Marina Silva concurrió a las elecciones presidenciales, manifestó en la noche de este miércoles el apoyo al candidato Aécio Neves, del PSDB, de cara a la segunda vuelta de las elecciones de Brasil, en las que se enfrentará a la presidenta Dilma Rousseff.
Después de tres horas de reunión en la sede del partido, la ejecutiva nacional tomó la difícil decisión de dar un paso a la derecha al dar respaldo a un PSDB que, pese a tener la socialdemocracia en las siglas, se encuentra en el centro-derecha en el espectro político brasileño y es considerado más una formación socioliberal que socialista.
La campaña de ataque constante contra Marina Silva por parte de Dilma y el sentimiento de rechazo que la gestión de la presidenta despierta en gran parte de la población han sido determinantes para esta posición.
No obstante, siete de los 28 votantes en la ejecutiva nacional apoyaban la neutralidad del partido y el senador Jõa Capiberibe apostaba por dar respaldo al PT. Entre los que intentaban evitar el apoyo al conservador Neves se encontraba el presidente del partido, Roberto Amaral, históricamente más próximo al PT. Y, sobre todo, Luiza Erundina, ex militante del PT, coordinadora de la campaña de Marina y caracterizada por un perfil ideológico fiel al socialismo tradicional.
Para Erundina, es "incoherente" apoyar a uno de los dos partidos hegemónicos después de meses defendiendo la ruptura de esa polarización y "vejatorio" que la elegida sea "una candidatura claramente conservadora, que defiende posiciones como la reducción de la mayoría de penal", según aseguró en entrevista a la revista Carta Capital.
Marina Silva no forma parte de la ejecutiva del partido pues se incorporó tan sólo después de no conseguir inscribir en el registro su formación política Rede Sustentabilidade, con cuyas bases también se ha reunido estos días y se mostraron divididas con respecto a la opción de apoyar a Aécio. En principio, Marina Silva, que obtuvo un 21% de los votos, expresará este jueves su decisión de apoyar a un candidato o a otro y se espera que siga en la línea del PSB decantándose por Aécio.
El resto de candidatos que no pasaron al segundo turno también expresaron ayer sus respectivas posiciones. Luciana Genro, del PSOL, que quedó cuarta con un millón y medio de votos, no expresó su apoyo a Dilma Rousseff, pero pidió expresamente que sus electores no voten a Neves.
El candidato del Partido Verde, Eduardo Jorge, y el pastor evangélico Everaldo, del Partido Social Cristiano, siguientes en la disputa, declararon también su apoyo a Neves de cara a la cita del próximo día 26.

No hay comentarios: