tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

17.000 niños mueren cada día en el mundo

La supervivencia de los niños menores de cinco años es hoy en día mayor que en ningún otro momento de la historia. De hecho, el número de muertes de los menores se ha reducido a la mitad desde los años 90 y ha pasado de 12,7 millones a 6,3 millones.
Pero, ¿qué hacemos con los 17.000 niños que todavía mueren cada día? A veces, una vacuna, un poco de agua o una simple mosquitera bastan para evitar muchas muertes. Por este motivo, Unicef ha puesto en marcha la campaña 'Ahora no podemos parar ' para denunciar ante la opinión pública las distintas situaciones que amenazan la supervivencia de millones de niños y los grandes retos pendientes
Como explica el presidente del Comité Español de Unicef, Carmelo Angulo, "a pesar de los avances, no podemos quedarnos impasibles ante el hecho de que más de 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como tener vacunas, agua o una nutrición adecuada".
A través de esta campaña, cualquier persona puede contribuir enviando un sms con la palabra UNICEF al 28028 o entrando en la página webcreada por la ONG.

Iridé, niño con infección respiratoria

El anuncio, en la voz de Toni Garrido, ha sido rodado en Burundi y está protagonizado por Iridé, un niño de dos años que padecía una infección respiratoria y que se recuperó por tener acceso a los medicamentos que necesitaba. El spot refleja que con el coste de un SMS (1,20 euros íntegros para Unicef) se puede salvar la vida de un niño con medidas sencillas como la vacunación.
La campaña pone el acento en que hay enfermedades como la neumonía, la diarrea o la malaria que se pueden prevenir fácilmente con una vacuna, una mosquitera o el acceso a agua potable. De hecho, las campañas de vacunación evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. En 2013, Unicef suministró 2.790 millones de vacunas para inmunizar a un tercio deniños del mundo, según los datos facilitados por la ONG.
El uso de mosquiteras es otro de los elementos fundamentales con el fin de evitar la malaria y previene un 20% la mortalidad infantil a causa de esta enfermedad. El año pasado, Unicef repartió más de 30 millones de mosquiteras para proteger a los niños y sus familias contra esta enfermedad.
Otro de los factores fundamentales que más inciden en la mortalidad infantil es la desnutrición. De hecho, la escasez de alimentos causa cerca de la mitad de las muertes infantiles que se producen en todo el mundo. En 2013, Unicef proporcionó tratamiento contra la desnutrición a 2,4 millones de niños en emergencias.
El acceso a agua potable es otro de los caballos de batalla en la luchacontra las muertes infantiles. El agua previene enfermedades como la diarrea que causan 567.000 muertes de menores de cinco años cada año. Para evitarlas Unicef ha ayudado a 24,3 millones de personas a tener acceso a agua potable.
Por este motivo, la campaña pretende recaudar fondos para poder paliar estas situaciones y que otros muchos niños puedan sobrevivir.

No hay comentarios: