tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 18 de junio de 2014

España multiplica por 10 las exportaciones de armas durante la última década

El lunes 16 de junio de 2014, Comparecencia del Secretario de Estado de Comercio para presentar las estadísticas españolas de exportación de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso correspondientes al año 2013.
En el Centro Delàs hacemos un análisis anual de las exportaciones de armas españolas desde hace más de una década. Como cada año, enviamos un informe crítico a los grupos parlamentarios, denunciando las numerosas políticas de promoción de la venta de armas y los controvertidos destinos del armamento español.
Según las estadísticas oficiales, en 2013, España exportó armamento por valor de 3.907 millones de euros . Esta cifra duplica la cantidad de las armas exportadas durante el año 2012, que alcanzaron los 1.953 millones de euros, y multiplica por diez las exportaciones realizadas en 2004. De esta forma se consolida el incremento en las exportaciones de material de defensa que se viene produciendo desde hace años. Es muy probable que esta tendencia alcista se mantenga en 2014, ya que en 2012 se autorizaron exportaciones por valor de 7.694 millones de euros, autorizaciones que se harán efectivas en los próximos años.
Más de un tercio de las exportaciones de armas se ha realizado a países de Oriente Próximo y, especialmente, a países del Golfo Pérsico, a pesar de la situación de inestabilidad regional y la existencia de diversos conflictos armados en la zona. Resultan muy preocupantes las exportaciones de armamento a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, no solo por las graves violaciones de derechos humanos existentes, sino por el apoyo que dan a los grupos insurgentes en el contexto de la guerra en Siria. Egipto también es motivo de preocupación, ya que a pesar de la suspensión o denegación de algunas exportaciones a actores privados, se continúa enviando material de defensa y otro material a las fuerzas armadas egipcias. Estas exportaciones de armas ponen de manifiesto la tensión existente entre la política de fomento de las exportaciones de armas por parte del Ministerio de Defensa y la aplicación de la legislación vigente sobre comercio de armas, tanto a nivel estatal como europeo.

No hay comentarios: