.

.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Crece cifra de expresos dominicanos deportados de Estados Unidos

Santo Domingo, 19 mar (PL) El número de expresos dominicanos deportados desde Estados Unidos durante 2014 aumentó a 367, tras el último arribo de un grupo de 100, según reportes periodísticos.

Tráfico de drogas, asesinatos, secuestros, asaltos, falsificación de documentos, fraudes bancarios, violaciones sexuales e incendios intencionales a viviendas fueron los principales delitos cometidos por los exreclusos.

La mayoría de las personas devueltas a su tierra natal, precisaron las fuentes, estuvieron en prisiones de Nueva York, Texas, Massachusetts, Florida, Chicago, Filadelfia y San Antonio.

Reiteradas veces, varios deportados, cuyos nombres se mantuvieron anónimos, denunciaron que sufrieron maltratos durante su encierro en los centros penitenciarios de Estados Unidos.

Digan algo aquí, nosotros no tenemos a nadie que nos defienda de los verdugos que golpean en las cárceles a los dominicanos, sin importar sexo ni edades, expresaron las víctimas.

Mencionaron también la carencia de una alimentación adecuada y el impedimento de tomar el sol en patios de las prisiones, a veces, durante dos semanas.

A juicio de sociólogos y otros profesionales, el desconocimiento de la verdadera realidad estadounidense lleva a muchos emigrados a las cárceles de ese país, y después son devueltos a su lugar de origen con deformaciones de la conducta.

Opiniones de conocedores del tema plantean que los repatriados son líderes en fechorías, y tienen bajos niveles educativos, pero un alto aprendizaje de delincuencia, el cual ejecutan aquí cuando necesitan recursos para subsistir y solventar sus vicios.

No hay comentarios: