.

.

sábado, 29 de marzo de 2014

Argentina: polémica por un colombiano que tiene documento argentino y se llama "Matajudíos"

Un cliente de un supermercado de San Isidro advirtió que en un ticket figuraba que lo había atendido "Iván Matajudíos" e hizo la denuncia a la Daia, que comprobó que era el verdadero apellido del empleado; el presidente de la Daia pedirá una reunión con el ministro del Interior.


 La denuncia realizada hoy por el cliente de un supermercado de San Isidro que descubrió un presunto acto antisemita en el comprobante de su compra derivó en la revelación de que en la Argentina vive un colombiano apellidado Matajudíos, con DNI otorgado por el Ministerio del Interior.
Adrián M. suele concurrir a la red de verdulerías y carnicerías "Expoalimentos S.A.", que se encuentra frente a la estación de trenes, y durante el viaje de regreso a su hogar advirtió que figuraba esa denominación como correspondiente al cajero que lo atendió, de nombre Iván.
Tras a repercusión que tuvo la denuncia de una presunta manipulación del sistema informático a fin de incorporar un agravio antisemita, los dueños del establecimiento se reunieron hoy, lunes, con el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, para presentarle documentación que acredita que el joven efectivamente porta ese apellido. "Evidentemente no se trata de un acto de antisemitismo", aclaró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Sin embargo, "hemos constatado un hecho insólito: se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que tiene un pasaporte extranjero y un DNI (Documento Nacional de Identidad) argentino expedido el 1º de noviembre de 2013, donde claramente aparecen sus dos apellidos, uno de los cuales es Matajudíos (y el segundo, Galindo), razón por la cual entramos en una nueva instancia, que es tratar de analizar qué pasa con un caso de esta naturaleza, que recién nos enteramos de que existe en la Argentina", anticipó Wolff.
"Entendemos que las características del apellido no son siquiera discriminatorias, es la apología de un delito, y por lo pronto, llamaremos a consulta a aquellos que se especializan en el tema", agregó.

No hay comentarios: