.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Stop Desahucios pide que se anulen las multas a los participantes en escraches

La plataforma Stop Desahucios ha reclamado hoy a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que anule las multas impuestas a los ciudadanos que han participado en escraches, en virtud del auto por el que la Audiencia Provincial de Madrid avala la legalidad de la protesta llevada a cabo en la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Daniel Lozano, miembro de Stop Desahucios Madrid, explicó a Servimedia que sólo en Madrid la Delegación de Gobierno ha impuestomultas que suman 40.000 euros por no comunicar previamente la protesta. Hay sanciones, explicó que la mayoría de esas sanciones son por un valor de 1.500 euros por persona.
Argumentó que el citado auto de la Audiencia Provincial de Madrid establece que no se puede multar a la gente por participar en una manifestación por el hecho de que ésta no haya sido previamente comunicada. En concreto, la resolución señala que una manifestaciónno puede ser calificada de "alegal o ilegítima" por haberse convocado "sin comunicación administrativa previa".
Además, el auto afirma que el hecho de que el derecho de manifestación se ejerza "desatendiendo un requisito procedimental" no basta para considerar dicha conducta "subsumible o constitutiva de infracción penal".
Por otra parte, manifestó que la citada resolución judicial establece que el escrache es una forma "totalmente pacífica y legítima" que tienen los ciudadanos para expresarse ante determinadas decisiones políticas.
En otro orden de cosas, este miembro de Stop Desahucios criticó que continúen los desahucios, pese a los beneficios con los que la banca española cerró 2013. En este sentido, reclamó que la creación de un parque público de viviendas de alquiler social con las casas que se encuentran en poder del Sareb, en lugar de "malvenderlas".

No hay comentarios: