tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

La Iglesia de Irlanda ordena la primera mujer obispo de las Islas Británicas

Pat Storey, de 53 años, casada y madre de dos hijos, ocupa un papel singular en la historia eclesiástica con su ordenación como obispo de Meath y Kildare, dos condados al sur de la capital de Irlanda, en unaceremonia celebrada en Dublín este fin de semana. Es la primera mujer de la fe anglicana que accede al obispado en las Islas Británicas. Esta ruta sigue prohibida en Inglaterra, la cuna del anglicanismo.
Unas 500 personas, incluidos altos representantes de la iglesia católica y el Estado irlandés, siguieron el servicio religioso en la catedral de Christ Church que ofició el arzobispo de Dublín, Michael Jackson. En la homilía se destacó la "franqueza y el encantador sentido del humor" de la primera ministra que la Iglesia de Irlanda, con competencia sobre el Ulster británico, promociona a la cúspide del poder eclesiástico.
El Sínodo General de la Iglesia de Irlanda aprobó la ordenación de la mujer, tanto al sacerdocio como al obispado, en 1990. Esta reforma del derecho canónigo se extiende también a las anglicanas de Escocia y Gales, aunque el paso definitivo solo lo ha tomado la congregación irlandesa. El tema divide y enfrenta a la Iglesia de Inglaterra desde hace décadas. La última propuesta legislativa no consiguió salvar los obstáculos del sector reaccionario y conservador, en noviembre de 2012, pese al apoyo a la causa del nuevo arzobispo de Canterbury Justin Welby.

'Una nueva aventura'

La reverenda Storey obtuvo la venia el pasado setiembre cuando la Casa de los Obispos la nominó al obispado de Meath y Kildare, posición que entonces ocupaba el actual prelado anglicano de toda Irlanda. "Estoy contenta y abrumada por esta nueva aventura en nuestras vidas", celebró haciendo referencia indirecta a su marido clérigo, Earl, y a sus dos hijos adultos. Su candidatura fue celebrada por el movimiento Women in the Church (Watch) que llamó la atención sobre el hecho de que "la Iglesia de Inglaterra es ahora la única iglesia anglicana dentro de Reino Unido e Irlanda" que mantiene la puerta cerrada a las mujeres obispos.
Storey creció en Belfast, capital de Irlanda del Norte, y se licenció enLiteratura y Filología en el Trinity College de Dublín antes de emprender estudios teológicos en la República. Fue ordenada en 1998, ejerciendo el sacerdocio en Ballymena, una localidad del eminentemente protestante condado norirlandés de Antrim. Desde 2004 dirigía la rectoría de la congregación de los Agustinos de Derry, segunda ciudad del Ulster.
Miembro de la Comunión Anglicana, la Iglesia de Irlanda se estructura en dos provincias- Armagh, en el Ulster, y Dublín, en la República- con un total de 12 diócesis. La mayoría de sus 400.000 feligreses viven en los condados del norte de esta isla de herencia predominantemente católica.

No hay comentarios: