.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Croacia prohíbe las bodas de homosexuales

Lo croatas han decidido en referendo que su Constitución limite el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer, según los primeros resultados de la votación. La consulta, tachada de discriminatoria por el colectivo homosexual, ha sido impulsada por una asociación católica que ha reunido 740.000 firmas.
La reforma constitucional que restringe el matrimonio a los heterosexuales salió adelante con un 64,8% de los votos a favor y un 35,5% en contra, según datos oficiales que se mantenían a las 23.00.
La Comisión Electoral estima que la participación de la población ha sido inferior a un 40%. La legislación actual establece que basta reunir una mayoría simple de votos a favor, independientemente del índice de participación.
Esta consulta blinda la actual limitación del matrimonio para los heterosexuales que ya existe en la Ley de familia croata.
El primer ministro croata, el socialdemócrata Zoran Milanovic, votó en contra de la propuesta y se lamentó porque no haya podido evitarse esta consulta sobre el matrimono.

No hay comentarios: