.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Uruguay piensa en el sorteo del Mundial 2014

Si bien todavía desde la AUF no hay nada concreto en este sentido, Belza le dijo que "la FIFA lo que hace primero que nada es ver lugares que puedan tener una infraestructura del tipo hotelera con aeropuerto y canchas de fútbol, entonces cuando los consigue y ese lugar cumple con las normas, lo ponen en una lista a disposición de todas las selecciones. Lo hace una comisión especial de la FIFA y no es una lista cerrada, es decir que si se siguen incorporando lugares construidos recientemente, se pueden sumar. También está el tema de que si nosotros conseguimos un lugar que esté fuera de la lista, la FIFA puede evaluarlo y aprobarlo si cumple con los requisitos".
Consultado acerca de si Uruguay puede conseguir un lugar antes del sorteo del próximo 6 de diciembre en Costa do Sauipe, Belza indicó: "Vamos a esperar el momento del sorteo porque ahí nos vamos a dar cuenta de muchas cosas. Por ahora, tenemos un camino ganado por ser cabeza de serie y ya vimos los escenarios posibles que nos pueden tocar y hemos visto las diferentes posibilidades para elegir un lugar. Pero lo ideal es esperar el momento del sorteo y pretendemos que la ida nuestra al sorteo no sea solo presencial sino que la idea es ver también algún lugar para seleccionar como base de concentración en Brasil, pero eso será después del 6 de diciembre".
Brasilia podría ser un buen lugar para Uruguay: "Es un lugar que tiene un clima parejo y bastante seco durante todo el año y está equidistante de todas las series. Sabemos que Brasil, además de las distancias, tiene ciudades muy pobladas y en muchos casos buscamos que no haya necesidad de entrar a una ciudad para evitar las aglomeraciones y el tránsito. Si tenemos un lugar periférico a una ciudad va a ser ventajoso".
Belza, al igual que todo el cuerpo técnico, conoce lo que Brasil puede ofrecer. Ya lo vivió en la Copa de las Confederaciones.

No hay comentarios: