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lunes, 25 de noviembre de 2013

A los italianos ya no le gusta tanto la pasta

El consumo de pasta en Italia ahora es de 31 kilos por familia, lo que está obligando a muchos, desde los productores de pasta hasta los editores de libros de cocina, a ajustarse al cambio.
La devoción de los italianos por la pasta data de la Roma antigua. La abundancia de trigo duro —el principal ingrediente de la pasta— en la península italiana dio lugar a los primeros libros de cocina sobre pastas. El lugar dominante de este alimento en la dieta italiana se afianzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la comida fue racionada y la carne y el pescado eran casi imposibles de conseguir. Gragnano, un pueblo cerca de Nápoles, llegó a tener 150 fabricantes de pastas. 
Los italianos también están importando recetas. La escuela de cocina que dirige Cucina Italiana, la revista gastronómica líder en Italia, ahora ofrece cursos de comida japonesa y estadounidense. Incluso "las hamburguesas se han puesto de moda", sostiene Fabio Zago, chef ejecutivo de la revista. 
En tanto, el consumo de platos congelados de pescado y carne aumentó 70% en la última década, mientras los platos precocidos de verduras crecieron 50%, según el Instituto Italiano de Comida Congelada. Las ventas de bolsas de ensalada también aumentaron a medida que se hizo una opción popular para el almuerzo. Barilla, que se expande fuera de Italia para compensar la prolongada erosión del mercado local, firmó un acuerdo con McDonald's Corp. para preparar una serie de nuevos platos de pastas con la esperanza de recapturar a los consumidores jóvenes.

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