.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Brasil no excluye a España del concurso para la alta velocidad

Brasil no excluirá a España del próximo concurso para el tren de alta velocidad tras el accidente ferroviario que causó la muerte de decenas de personas la semana pasada, dijo el ministro brasileño de Transporte, Cesar Borges.
Renfe forma parte de un consorcio de empresas españolas interesadas en participar en el proyecto de alta velocidad que unirá Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinas.
"Por lo que yo sé, no", dijo Borges a periodistas en respuesta a preguntas sobre la posible exclusión de Renfe y otras empresas españolas de la licitación. El accidente, el peor de la historia de España, generó dudas acerca de si se permitiría a las empresas españolas participar en el concurso.
El gobierno brasileño prohibe la participación de compañías que han sufrido en los últimos cinco años algún accidente con consecuencias mortales en un sistema existente de alta velocidad.
Funcionarios españoles han informado a sus homólogos brasileños que el tren que se estrelló cerca de Santiago de Compostela la semana pasada no forma parte del sistema de alta velocidad.
El jefe de la agencia brasileña encargada de proyectos de infraestructura, Bernardo Figueiredo, dijo el martes que el gobierno mantendrá la fecha para la licitación del tren de alta velocidad en el 19 de septiembre.
Los medios locales han especulado que el accidente en España y la falta de interés de los inversores extranjeros podía resultar en un nuevo retraso del concurso.

No hay comentarios: