.

.

sábado, 20 de julio de 2013

URUGUAY : Anuncian 15º bajo cero y 60% de posibilidad de nevadas para el fin de semana

Las zonas costeras serán las más afectadas por las bajas temperaturas, mientras que el fenómeno de la nieve es esperado en distintas estribaciones de altura en el interior principalmente. El día más frío será el domingo, pero la situación se extenderá también lunes y martes de la semana próxima.
La referencia más cercana disponible sigue siendo la estación meteorológica brasileña de Metsul que anuncia mínimas bajo cero en todo el interior ya en la próxima madrugada y el avance de la ola de frío que alcanzará también a buena parte de Río Grande del Sur.

Alta preocupación por quienes se niegan a abandonar las calles

El Sistema Nacional de Emergencia, advirtió a la población a “mantenerse informada sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades” ya que la ratifica lo que adelantan todos los servicios extranjeros. Los portales como wunderground.com
Intellicast.com son contestes en que habrá temperaturas ínfimas para la media de la región. Los observadores locales como Ramis, en radio Sarandí, está anticipando 70% de posibilidad de nieve y 100% de aguanieve para el domingo.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) pide una vez más a la población que colabore en las denuncias de personas que aparezcan durmiendo en la calle, avisando al 0800 8798, o directamente a Convención y Paysandú, donde se están asignando refugios. La preocupación más fuerte está centrada en unas 200 personas que se niegan a acogerse en los centro de refugio y serán obligadas a instalarse en los mismos al menos hasta que pase la ola polar.

No hay comentarios: