.

.

viernes, 19 de julio de 2013

El PSOE presiona a Cospedal para comparecer por los 200.000 euros de Toledo

A María Dolores de Cospedal le ocurre en las Cortes de Castilla-La Mancha lo que a Mariano Rajoy en el Congreso. El PSOE está exigiendo su comparecencia para abordar los 200.000 euros de Toledo entregados por Luis Bárcenas que no se sabe dónde fueron a parar y que no figuran en ninguna contabilidad oficial. Si hoy el PP bloquea su comparecencia, los socialistas pedirán formalmente la próxima semana la dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.
La secretaria segunda de la Mesa y diputada regional, Blanca Fernández, ha indicado en rueda de prensa "que la negativa" a esta petición de los 'populares' es "previsible" al tiempo que ha indicado que Cospedal está "jugando con los ciudadanos de Castilla-La Mancha" con este asunto.
En el mismo sentido se ha manifestado en Cuenca el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ha dicho que los socialistas "esperan y confían en que -Cospedal- cumpla con el deber más elemental de la democracia y que es dar explicaciones en sede parlamentaria".
"Lo que le voy a exigir a Cospedal es que si no tiene la decencia de dar explicaciones y asumir responsabilidades tenga la cordura democrática de convocar elecciones ya que les va tan bien en las encuestas y nosotros estamos tan en el suelo" porque, ha añadido, "estamos deseándolo". García-Page se ha mostrado convencido de que "si hoy hubiera elecciones en la región, el PSOE ganaría en todas las provincias".

No hay comentarios: