.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

La pesadilla de una mujer en México, acusada de transportar marihuana

[foto de la noticia]Una mujer de Arizona, madre de de siete, hijos ha vivido su particular pesadilla en México después de que la encarcelaran el pasado 22 de mayo tras encontrar marihuana debajo del asiento del autobús en el que viajaban.
Yanira Maldonado ha pasado una semana en prisión y fue puesta en libertad en un juicio rápido en el que salió absuelta después de mostrar un vídeo que demostró que embarcó en el vehículo sin las drogas, según explicó su abogado.
"Ella ha sido puesto en libertad en este momento", explicó su abogado José Francisco Benitez Paz.
Maldonado fue detenida cuando los soldados buscaron en el autobús en el que viajaba con su esposo Gary, y encontraron unas 12 libras (5 kilos) de marihuana debajo de su asiento.
Benitez Paz explicó que un vídeo de seguridad de la terminal de autobuses de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noroeste del país, donde la pareja se subió al autobús, se veía a la mujer sólo con dos mantas, botellas de agua y su bolso.
"Se puede ver claramente en el vídeo que no lo hizo en ningún momento tener drogas", dijo Benítez Paz.
Maldonado, que nació en México pero es ciudadana estadounidense, viajó a México con su esposo para asistir al funeral de un familiar. La pareja optó por tomar un autobús de regreso a Arizona, ya que creían que era más seguro que viajar en coche.
El autobús fue detenido en un retén militar 80 millas (130 kilómetros) al sur de la frontera con Arizona, según relató su abogado.

No hay comentarios: