.

.

jueves, 27 de junio de 2013

El fiscal pide una fianza de 28,1 millones para Bárcenas por la responsabilidad civil

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del 'caso Gürtel' que exija a Luis Bárcenas una fianza por responsabilidad civil de 28.144.000 de euros. Se trata de una fianza para cubrir la eventual que se le pueda imponer, no una fianza para poder seguir en libertad. En su escrito, la Fiscalía dice que hay "abrumadores" indicios de delito contra Bárcenas, entre ellos varios delitos fiscales.
En el caso de que el juez la acuerde y Bárcenas no pueda hacer frente a esa cantidad, la Audiencia procederá al embargo de sus bienes. El escrito fiscal ha llegado coincidiendo con la declaración de Bárcenas en la Audiencia. Tras la comparecencia, la Fiscalía y el resto de acusaciones podrían pedir medidas cautelares personales contra el ex tesorero del PP.
Rosalia Iglesias, mujer Luis Bárcenas, a su llegada a la AN. | Ballesteros / EfeBárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, vuelven a declarar este jueves ante el juez Pablo Ruz para defenderse de los tres nuevos delitos de los que están acusados por simular la venta de cuadros a una supuesta marchante argentina con el objetivo de blanquear casi 560.000 euros.
Rosalia Iglesias, mujer Luis Bárcenas, a su llegada a la AN. | Ballesteros / Efe
El antiguo responsable de las finanzas 'populares' afronta de esta forma la novena declaración judicial desde que en febrero de 2009 se le relacionara con el 'caso Gürtel', en el que está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

No hay comentarios: