.

.

viernes, 10 de mayo de 2013

Microsoft anuncia una actualización de su sistema operativo Windows 8 este año

Microsoft está preparando una actualización importante para la última versión de su sistema operativo, Windows 8. Mientras, al compañía afirma que ha vendido 100 millones de licencias de este producto desde su lanzamiento en otoño.
La jefa de marketing de la empresa, Tami Reller, anunció el lanzamiento de una actualización del 'software' para más adelante este año, bajo el nombre "Windows Blue".
La responsable de marketing de Microsoft no aclaró si la versión actualizada de Windows 8, "Windows Blue", volverá a incluir el botón de "Inicio", que muchos usuarios echan en falta.
Con 100 millones de licencias vendidas, el Windows 8 se sitúa al mismo nivel que su versión anterior, aunque el ritmo de ventas se ralentizó en los últimos meses.
El objetivo del Windows 8 era crear un sistema operativo que pudiera utilizarse tanto en los PC tradicionales como en los 'notebooks' y tabletas. Por eso se cambió de forma radical su funcionamiento y se centró en la tecnología táctil, lo que generó críticas por parte de usuarios y expertos.
Los analistas de IDC llegaron incluso a afirmar que la falta de satisfacción el Windows 8 fue uno de los motivos de la caída del mercado de PC, cuyas ventas se redujeron en casi un 14% en el primer trimestre del año.
Reller informó además que desde la creación de Windows Store -la plataforma de descargas de Microsoft- se descargaron 250 millones de aplicaciones. En la actualidad hay además 700 millones de cuentas de usuarios que emplean los servicios de Microsoft, entre ellos 400 millones que utilizan el nuevo servidor de correo Outlook.com, al que pasaron gran parte de las cuentas de Hotmail.
Por otro lado, la tableta Surface, presentado por Microsoft como un "escaparate" para Windows 8, finalmente ha vendido sólo 900.000 copias en el primer trimestre (frente a 19,5 millones de iPad). De esta forma, las tabletas con Windows representan sólo el 3,7 % del mercado, frente al 56,5% que acapara android y el 39,6% que representa iOS, de acuerdo con IDC.

No hay comentarios: