.

.

viernes, 10 de mayo de 2013

Hallan viva a una mujer 17 días después del derrumbe del edificio en Bangladesh

Los equipos de rescate que trabajan en el Rana Plaza -el edificio que se derrumbó el pasado 24 de abril en Dacca- han encontrado a una mujer que todavía respiraba entre los escombros.
El derrumbe se ha cobrado más de un millar de víctimas mortales y los equipos de socorro consiguieron rescatar a más de 2.000 personas. Eso sí, apenas nadie podía creer que quedaran supervivientes 17 días después del siniestro.
Según informan los bomberos, la mujer rescatada se llama Reshmi y "se encontraba en un hueco, entre una viga y un pilar" y consiguió que la localizaran al grito de "¡Por favor, salvadme!". El jefe de los bomberos, Ahmed Alí, señalaba que "podría haber utilizado un suministro de agua o haber bebido a través del agua que se filtraba en el edificio [y que los propios bomberos arrojaban por encima]".
Reshmi ha sido atendida de inmediato y ha tomado agua y galletas. Según varios medios de comunicación del país, la mujer se encuentra, milagrosamente, en buen estado de salud. De hecho, incluso podía caminar.
Miembros de los equipos de rescate han detallado que, tras escuchar los gritos de Reshmi, ordenaron parar de inmediato las grúas y 'bulldozers' que trabajaban entre los escombros del edificio de ocho plazas devastado. Gracias al uso de sierras de mano, consiguieron llegar y sacar con vida a la mujer.

No hay comentarios: