.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

La desaparición informativa de las tragedias obreras


Primera página del global-imperial antichavista del martes 30 de abril: el tuit que sacudió a Wall Street; una obra teatral sobre la Stasi estrenada en Alemania; la Generalitat y su red exterior; la dimisión de Sáenz; Rajoy, el empResariado y el pacto de Estado; la destrucción de 15 mil empleos públicos en Grecia; el choque -aparente o real- entre Francia y Alemania y, destacadamente, los hermanos Roca y su restaurante, número uno de la cocina mundial, la noticia destacada, lo más importante de lo importante. Con una fotografía, preparada por el diario probablemente, saltando los hermanos de contentos encima de una cama de una habitación de un hotel londinense. Ejemplar a todas luces, sin atisbo para ninguna duda. El mundo del martes 30 de abril, en opinión de los del País, como diría Francisco Fernández Buey, tiene esos contornos esenciales, los señalados.
En páginas interiores, los desarrollos y algunas cosas más. En la página 5, por ejemplo, más de media página dedicada a las prolongaciones de lo sucedido en Boston. Yolande Monge escribe sobre ello: “La venganza del sueño americano”.
¿Alguna información sobre lo sucedido en el edificio derrumbado de Bangla Desh? ¿Y los muertos? ¿Y sus familias? ¿Y los heridos? ¿Y las personas desaparecidas? ¿Y las empresas implicadas? ¿Y las corporaciones que son clientes distinguidos de esas empresas? ¿Y las responsabilidades politicas y económicas? ¿Algunas gotas de humanismo no son oportunas?
¿Nada? Nada de nada. El resto obrero, una vez más, es silencio. El diario global-imperial está para otras cosas.
Por cierto, ¿alguna noticia más sobre los muertos chavistas en la contrarrevolución de Capriles y sus colegas?
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios: