.

.

jueves, 11 de abril de 2013

La Generalitat no ejecutará la resolución sobre el castellano en las aulas

"No" frontal del Govern a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que obliga a introducir el castellano en las aulas donde haya alumnos que así lo soliciten. "No contemplamos la posibilidad de ejecutar esta resolución en sus propios términos", ha zanjado la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, en una comparecencia de urgencia para valorar el auto judicial.
Según la Generalitat, la lengua vehicular de los centros emana de un proyecto educativo y lingüístico propio aprobado por el Consejo Escolar y avalado por la Ley de Educación de Cataluña (LEC). Por tanto, el Ejecutivo catalán deduce que "la lengua de una clase no se puede cambiar porque un padre lo pida " y reclama que las peticiones individuales de familias "no incidan sobre el proyecto educativo".
En esta misma línea, Rigau ha asegurado que la Generalitat recurrirá el auto y ha vuelto a insistir en la "atención personalizada" para aquellos estudiantes que soliciten el español como idioma vehicular. La consellera tampoco ha dudado en defender la vingencia del modelo de inmersión lingüística en las aulas catalanas y ha recordado el "consenso político y social" que obtuvo la LEC aprobada en 2009.

No hay comentarios: