.

.

martes, 2 de abril de 2013

Albóndigas de ternera en tinta de calamar con mejillones

Ingredientes
  400 g de carne picada de ternera 1 huevo 1 diente de ajo 150 g de miga de pan mojada en leche pimienta molidasal 200 g de harina aceite de oliva 20 mejillones cocidos sin concha ½ L de caldo de pescado 1 cucharada sopera de harina ½ cebolla picada 2 dientes de ajo picado ½ puerro picado 2 tomates deshidratados en aceite de oliva.
 
Elaboración Ponemos la carne en un recipiente, salpimentamos y mezclamos con el ajo, la miga de pan y el huevo batido; formamos bolitas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden crujientes. Reservamos.
Para la tinta de calamar, ponemos una cacerola con el caldo de pescado y las bolsitas de tinta abiertas y lo cocemos 5 minutos. Por otro lado, pochamos la cebolla en aceite de oliva con el ajo y el puerro hasta que quede transparente, rehogamos con la harina y vertemos el caldo de tinta sin las bolsitas. Lo cocemos 5 minutos, trituramos y colamos.
Ponemos las albóndigas en una cacerola, vertemos la tinta de calamar y cocemos 5 minutos más, añadimos los mejillones y cocemos otros 2 minutos. Servimos.

No hay comentarios: