.

.

martes, 2 de abril de 2013

Una diputada del PP pide amparo por los gestos lascivos de otro parlamentario

La diputada y senadora del PP, Gador Ongil, ha pedido amparo en un escrito al presidente de le Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría, al considerar que el diputado del PSOE Eusebio González Jabonero "hizo gestos obscenos y de carácter machsista" mientras estaba haciendo una pregunta parlamentaria en un reciente pleno.
En la carta la diputada popular le dice al presidente de la Cámara que "en la sesión del día 21 de marzo mientras intervenía la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, contestando a la diputada Rosa Alcalá, González Jabonero, del Grupo Parlamentario Socialista, empezó a proferir gritos contra la señora consejera a lo que le dije: ¿Por qué no te callas?".
La diputada señala en su carta que la reacción del diputado González Jabonero fue "un gesto obsceno y de carácter machista contra mi persona que afecta al decoro y a la dignidad que debe mantener un parlamentario".
El incidente provocó un revuelo en la Cámara y el presidente lo dio por zanjado tras lograr que los diputados callaran. Al parecer, la diputada consideró que el parlamentario del PSOE le sacó la lengua lascivamente.

No hay comentarios: