.

.

domingo, 17 de marzo de 2013

Los promotores de la gran marcha de la Diada harán una cadena humana gigante

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), que convocó la multitudinaria manifestación del pasado 11 de septiembre en Barcelona, y Òmnium Cultural organizarán "una gran cadena humana por la independencia" en Cataluña, en la próxima Diada.
Así lo han anunciado hoy las presidentas de ambas entidades, Carmen Forcadell y Muriel Casals, en la asamblea general que la independentista ANC ha celebrado en Girona, en su primer aniversario, para hacer balance del año y votar su nueva "hoja de ruta", cuyo objetivo es que en 2014 se celebre una consulta soberanista.
"Haremos una cadena humana a lo largo de nuestro país, que demuestre la unidad de nuestro pueblo (...) logramos una manifestación histórica, y ahora lograremos la cadena humana de la independencia de Cataluña", ha manifestado la presidente de la ANC, acompañada de Muriel Casals, presidenta de Omnium Cultural, entidad que trabaja para la promoción de la lengua y la cultura catalanas.
La ANC, que no ha dado más detalles sobre la convocatoria de esta cadena humana, ha precisado, en un comunicado, que estará abierta "a todas las entidades" y que su objetivo es "movilizar a cientos de miles de personas en la calle" coincidiendo con la Diada.
Unas 3.000 personas, según la organización, han asistido a la asamblea, inaugurada por el alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), en la que se ha aprobado la nueva "hoja de ruta", que la ANC ha actualizado con propuestas que pretenden ampliar la mayoría social y acelerar los preparativos para la celebración de la consulta, que fijan con fecha límite del 31 de mayo del 2014.

No hay comentarios: