.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Orgía y robo en la Embajada de Honduras en Bogotá

Un nuevo escándalo de prostitutas y funcionarios extranjeros estalló en Bogotá este viernes por la mañana. La juerga, que derivó en orgía, tuvo lugar el 20 de diciembre pasado en la embajada de Honduras y terminó como el rosario de la aurora porque los organizadores no quisieron pagar a las prostitutas.
Según se conoció por medio del diario 'El Heraldo de Tegucigalpa', y luego confirmado por la policía Metropolitana de la capital colombina, alrededor de la medianoche de la fecha citada ingresó a la sede diplomática, situada en el norte de la ciudad, un vehículo con dos prostitutas. Las habían contratado por teléfono para que se unieran a una fiesta que había comenzado sobre las diez de la noche. El convocante era Jorge Mendoza, un funcionario muy cercano al embajador, Carlos Humberto Rodríguez, quien, al parecer, era su conductor y al que habían permitido vivir en la delegación para cuidarla durante las vacaciones navideñas.
Las dos mujeres permanecieron hasta las cuatro o cinco de la madrugada. Los asistentes debieron pasarse de copas y quién sabe si algo más, porque defecaron en la oficina del embajador y en la de su agregado militar. No se conocen muchos detalles, sólo que las prostitutas, al parecer enfadadas porque no les dieron el dinero convenido, arramplaron con todo lo que pudieron, ordenadores, teléfonos móviles y otras pertenencias de los empleados de la delegación diplomática. No sólo nadie hizo nada sino que parece ser que otros invitados siguieron su ejemplo.

El destrozo matutino

Cuando los funcionarios llegaron al día siguiente a la oficina, encontraron todo revuelto y a un invitado a la fiesta borracho en el sótano mientras Jorge Mendoza dormía en la lavandería, según informa 'El Heraldo'.
Aunque la seguridad de la embajada es función de las autoridades hondureñas, llamaron a la Policía metropolitana. Ante el escándalo, el Ministerio de Exteriores hondureño ha adoptado una postura discreta. Hasta ahora, ni el ministro ni su viceministra han querido pronunciarse. Sólo anunciaron que cuando lo hagan, será por medio de un comunicado.
Como se recordará, durante la Cumbre de las Américas que tuvo lugar el año pasado en Cartagena de Indias, varios miembros del Servicio Secreto norteamericano, desplazado para proteger a Barak Obama, también organizaron una fiesta con prostitutas, una de las cuales armó un escándalo porque no le abonaron la totalidad de sus servicios. Algunos agentes terminaron sancionados y la prostituta, llamada Tania, vendió su desnudo y su historia a algunos medios por fuertes sumas de dinero.

No hay comentarios: