.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Nuevo rompehielos diesel ruso inicia navegación

Moscú, 12 ene (PL) La decisión rusa de construir modernas embarcaciones rompehielos polivalentes diesel fue ratificada hoy cuando el "Vitus Bering" partió desde San Petersburgo hacia Sajalin, Lejano Oriente de la Federación, en su primer viaje. Con una eslora de 100 metros, 22 de manga y 22 tripulantes, este ingenio posee la capacidad de navegar tanto en dirección a la proa como hacia la popa, según explicó a la prensa el capitan de la nave, Serguei Zajarov.

Al elogiar la pericia de cada uno de los integrantes de la tripulación, el capitán resaltó que a ello se suma la ventaja de que en la construcción del barco fueron resueltas deficiencias detectadas en la explotación anterior de naves de este tipo.

El "Vitus Bering" posee cuatro generadores diesesl en lugar de tres como sus antecesores, y podrá permanecer en campaña sin necesidad de recalar en un puerto ni detener sus labores para ser reparado, se informó.

Zajarov calificó de admirable el alto nivel de maniobrabilidad, autonomía y la autosuficiencia del ingenio para trabajar a muy bajas temperaturas con sus dos turbinas que giran 360 grados y suman una potencia de 12 megaWatts (MW).

Gracias a esas características podremos atravesar con gran seguridad hielos de hasta 1,7 metros de espesor a una velocidad de siete nudos, tanto en dirección a la proa como hacia la popa, subrayó el maquinista Mijail Timoshin.

La misión de esta nave en Sajalin será transportar mercancías, remolcar plataformas de perforación y extracción de hidrocarburos, y prestarle asistencia en caso de accidentes, según indicaron sus tripulantes.

El rompehielos posee un hospital a bordo con 195 camas, está equipado con un sistema contra incendios y de recolección de combustible en la superficie oceánica.

Hace apenas 48 horas, el presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a la ceremonia de asignación del nombre de Vitus Bering a este buque, el cual recorrió antes de firmar el libro de visitantes.

En su saludo a los tripulantes, Putin subrayó el honor que significa el nombre de Bering, insigne navegante de la Flota rusa que en el siglo XVII cruzó varias veces el estrecho que lleva su nombre y demostró que el mar separaba a Rusia de América del Norte.

Nacido en Dinamarca y nacionalizado ruso, Bering descubrió, entre otras islas, la que lleva su nombre y en la que murió de escorbuto el 19 de diciembre de 1741.

Durante su intervención, el jefe del Kremlin resaltó que Moscú posee la flota de rompehielos más grande del mundo y exhortó a trabajar para construir buques supermodernos.

No hay comentarios: