.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Barcelona juega con Málaga con objetivo de terminar invicto 1ª vuelta

El Málaga, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones en los que se enfrentará con el Oporto, afronta una prueba de madurez ante el Barcelona, gran dominador del campeonato y máximo goleador con 61 tantos.
Dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el equipo andaluz ha destacado por su solidez defensiva, siendo el menos goleado de la Liga con sólo 13 tantos. En la última jornada liguera perdió en el estadio del Deportivo (19º) por 1-0.
Barcelona, por su parte, pasó por encima del Espanyol en el derbi de la semana pasada, llegando al descanso con un 4-0 que a la postre fue el resultado final. El argentino Lionel Messi, premiado el lunes con el Balón de Oro por cuarta ocasión consecutiva, llega al final de la primera vuelta con 27 tantos en 18 partidos.
El Real Madrid viaja a Pamplona para enfrentarse a Osasuna. Sin su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, sancionado por ver su quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana contra la Real Sociedad (victoria blanca por 4-3), el equipo de Jose Mourinho, a 16 puntos del líder, tratará de reponerse a la ausencia de su jugador más determinante.
El segundo clasificado, el Atlético de Madrid, juega en el Vicente Calderón ante el Zaragoza después de empatar en la última jornada con el Mallorca (1-1).
Con la recuperación de la columna vertebral del equipo; el defensa brasileño Miranda, el medio turco Arda Turan y el delantero colombiano Radamel Falcao, que se perdieron el partido de Mallorca por sanción, el equipo colchonero buscará su décima victoria consecutiva en casa.
Otro duelo interesante será el que disputen el Betis y el Levante, quinto y sexto respectivamente de la clasificación y grandes sorpresas del campeonato.
La jornada la abre el viernes el partido entre el Athletic y el Rayo en Bilbao y la cierra el lunes el encuentro entre el Getafe y el Granada en Madrid.

No hay comentarios: