.

.

viernes, 25 de enero de 2013

El Gobierno aprueba la prórroga de los 400 euros a los parados sin ingresos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la prórroga del Plan Prepara, que incluye ayudas de 400 y 450 euros mensuales a los parados sin ingresos. Rajoy anunció ayer en Perú que el Ejecutivo prorrogará este plan automáticamente cada seis meses mientras que la tasa de paro baje del 20%.
En un comparecencia ante los medios en Lima tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala, el presidente del Gobierno recordó que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que han agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 euros para el resto.
El Consejo de Ministros ha aprobado esta medida junto a la Ley de Unidad de Mercado, que elimina restricciones a las que se enfrentan las empresas, "y otras ayudas para las personas que están en situación de más dificultad", según explicó ayer Rajoy. "Vamos a seguir haciendo reformas que traerán crecimiento y empleo, y vamos a seguir ayudando, en la medida que lo permitan los recursos públicos de que disponemos, a las personas que están en una peor situación". La nueva norma unifica también las normas y licencias de toda España.
El PSOE aprobó en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero, una resolución por la que solicitaba al Gobierno que mantuviera de manera estable el Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo bajara del 15%, algo que también han pedido los sindicatos.
Rajoy hizo este anuncio tras conocerse que España cerró 2012 con una tasa de paro del 26,02%, al borde de los seis millones de desempleados, tras sumar casi 700.000 nuevos parados en el conjunto del año y de destruirse más de 850.000 empleos.

No hay comentarios: