.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Copa Confederaciones

Este sábado se sorteó el calendario de la Copa Confederaciones y Uruguay quedó como B2 en la segunda serie. Por ello deberá enfrentarse  a España, Tahití y el representante de África, que podría ser Angola, cuyo director técnico es el uruguayo de Gustavo Ferrín. Uruguay jugará en Recife y Salvador.
En tanto que el grupo “A”  está encabezado por Brasil quien deberá enfrentar a Italia, México y Japón.
El partido inaugural del campeonato será Brasil-Japón, que se disputará el 15 de junio en Brasilia.

La ceremonia

Al inicio de la ceremonia, en la que se definió el fixture del campeonato, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, agradeció el esfuerzo del comité organizador de la competencia. La presidenta del Brasil, Dilma Rouseff también resaltó el trabajo de los organizadores del la Copa.
En tanto que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, expresó que la organización “está lista para enfrentar este desafío”. La competencia será una especie de termómetro para la organización en virtud de que en el 2014 se disputará en suelo brasileño la Copa del Mundo.
La ceremonia culminó con la exhibición de un video en el que se presentó a siete de las ocho selecciones participantes, puesto que aún se desconoce la representante africana que será la ganadora de la Copa Africana de Naciones.
Uruguay jugará en Recife y Salvador, localidades separadas entre sí por aproximadamente 800 kilómetros. La selección nacional debutará el 16 de junio en Recife frente a España.

No hay comentarios: