.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos españoles, a subasta

Aena Aeropuertos inicia hoy la subasta para adjudicar el concurso de sus tiendas libres de impuestos ('duty free') de 26 aeropuertos de la red. A este concurso optarán siete empresas, de cinco grupos empresariales, que son las que han presentado 14 ofertas técnicas por alguno de los tres lotes que conforman el concurso, según informó Aena en un comunicado.
El gestor aeroportuario resaltó que se trata de la primera vez en que se utiliza este procedimiento para llevar a cabo la adjudicación de un concurso público, para garantizar su "máxima transparencia". En las subasta actuará como notario Pablo Ramallo Taboada del Ilustre Colegio de Madrid.
Las ofertas presentan nuevos diseños para las 80 tiendas de los 26 aeropuertos recogidos en el concurso. Aena dice que son novedosas en cuanto a espacios, conceptos propuestos, modelos comerciales a implantar, canales de promoción y venta, y medios tecnológicos de última generación, y apuestan por la prestación de un servicio de alta calidad con las mejores marcas del mercado.
Con la licitación de la explotación comercial de esta actividad en 26 aeropuertos de la red y en más de 80 puntos de venta, Aena fomentará la competencia en este sector, ya que hasta la fecha era gestionado mayoritariamente por World Duty Free Group España, antigua Aldeasa, (15 aeropuertos) y otros operadores (Canariensis, filial de World Duty Free Group España, antigua Aldeasa, en 6 aeropuertos canarios, y Dufry Islas Canarias. en Tenerife Sur).
Un total de cinco aeropuertos que no tienen en la actualidad tiendas libres de impuestos se suman a esta oferta comercial, que son A Coruña, Asturias, Federico García Lorca Granada-Jaén, Murcia-San Javier y Santander.

No hay comentarios: