.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Éxito palestino en ONU ayudará a restaurar derechos, declara Irán

Teherán, 1 dic (PL) La elevación del estatuto de los palestinos en la ONU al de Estado No Miembro es una oportunidad para la restauración de sus derechos, afirmó aquí el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast. En su condición de presidente de turno del Movimiento de los No Alineados (Mnoal), Irán manifiesta su solidaridad con el pueblo palestino, dijo Mehmanparast.

La condición de país No Miembro de la ONU da a los palestinos la posibilidad de presentar ante la comunidad internacional "los crímenes de guerra del régimen sionista  y puede evitar que cometa otros", aseguró el portavoz de la cancillería persa.

Añadió la opinión de su gobierno de que la elevación de estatuto es "el primer paso para ganar la completa soberanía sobre sus tierras ocupadas, el retorno a su patria y continuar la resistencia contra el ilegítimo régimen sionista".

El pasado día 29, la Autoridad Nacional Palestina consiguió el apoyo de 138 miembros de la ONU para su iniciativa de convertirse en país No Miembro de la ONU, a pesar de una intensa campaña diplomática de Estados Unidos e Israel, que amenazó con represalias económicas a los Estados que votaron a favor.

No hay comentarios: