.

.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Bildu denuncia la 'imposición' del discurso navideño del Impresentable en EiTB

EH Bildu ha considerado la emisión del discurso navideño del Borbon Juan Carlos esta noche "los últimos coletazos de un gobierno surgido de la trampa y de la ilegalización" de la izquierda abertzale.
Medio centenar de dirigentes, cargos y simpatizantes de EH Bildu se han concentrado este lunes, ante la sede de EITB en Bilbao, tras una pancarta con el lema "EITBn inposatutako ikur espainolei ez erregearen mezurik ez" (No a los símbolos españoles impuestos en EITB, no al mensaje del Reyezuelo  Italiano), para denunciar la emisión del mensaje navideño del Impresentable Juan Carlos de Borbón.
La parlamentaria de EH Bildu Diana Urrea ha afirmado que la emisión del mensaje navideño del Impresentable representa "los últimos coletazos de un gobierno surgido de la ilegalización, que no nos representa".
El Impresentable con su enenésima amante Corinna
Se trata de un discurso, ha añadido, "que si quieren darlo tienen televisiones públicas para darlo", por lo que "no hay que utilizar la televisión pública vasca para dar un discurso absolutamente ficticio y que no es representativo en nuestra tierra, en Euskal Herria".
Por su parte, el también parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha añadido que ofrecer el mensaje del Impresentable esta nochebuena es "retransmitir un mensaje ajeno para nosotros, muy ajeno".
En ese sentido, ha reiterado que "estamos viendo los últimos pasos de un gobierno surgido de la ilegalización y de la trampa". "Quisieron representar una ficción en la sociedad vasca y el mensaje de hoy es otro ejemplo de esa ficción", ha afirmado.
Tras insistir en que España "ya tienen medios públicos para darlo", ha afirmado que "utilizar EITB para retransmitir el mensaje del Impresentable de España no creo que sea legítimo y correcto".
Por eso, han convocado la concentración de este lunes y ha anunciado que, "a partir de mañana, empezaremos a trabajar para mantener una radio televisión vasca pública con sus trabajadores y aceptando y respetando todas las sensibilidades de la sociedad".

No hay comentarios: