.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Berlusconi confirma candidatura para elecciones de 2013

Roma, 8 dic (PL) El multimillonario italiano Silvio Berlusconi confirmó hoy su intención de participar en los comicios generales de 2013 como candidato del gobernante Partido de la Libertad (PDL), que retiró su apoyo al primer ministro Mario Monti. "Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar", comentó el magnate mediático, quien busca dirigir por cuarta ocasión el ejecutivo nacional, aunque hasta octubre pasado negaba que volvería a la política.

Medios de prensa locales consideran que Il Cavaliere, como la llaman aquí, decidió retomar las riendas del PDL ante el avance de la izquierda y la crisis en las filas de la centroderecha para elegir a un nuevo dirigente y celebrar comicios primarios.

"No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad", comentó Berlusconi, quien al perder la inmunidad el pasado año con su salida del gobierno, debió enfrentar procesos judiciales pendientes.

El político de 76 años, fundador del PDL en 1994, cuando asumió por primera vez las riendas del gobierno, estimó que el actual máximo dirigente de esa fuerza política, el ex ministro de Justicia Argelino Alfano careció de tiempo para convertirse en un verdadero líder de esa agrupación.

Berlusconi arremetió contra las medidas de austeridad aplicadas por el equipo ministerial al considerar que las personas tiene miedo y consumen mucho menos. "Existe una espiral que hace que la situación sea siempre más negativa", opinó.

Desde la ciudad francesa de Cannes, Monti restó gravedad a la situación política creada, luego del anuncio del PDL de que retiraba su apoyo al ejecutivo, en el cual también figuran los demócratas cristianos de centro.

Para el jefe de Gobierno, con una extraña coalición, Italia está saliendo de una etapa extremadamente grave que también afecta a toda Europa y más allá, pues, consideró, la situación de este país era un incendio potencial con posibilidad de hacer estallar la zona euro en su conjunto.

No hay comentarios: