.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Amsterdam decide construir un barrio exclusivo para delincuentes y marginados

Amsterdam, una de las más bonitas ciudades de Europa, enfrenta un duro problema de auge de la delincuencia y la marginalidad y la Policía se muestra impotente para atender los constantes reclamos de los vecinos de la capital oficial de los Países Bajos.
Fundada en el siglo XII, actualmente es un centro financiero y cultural de proyección mundial, donde viven 750.000 habitantes, pero el área metropolitana tiene ya un millón y medio de vecinos, ni todos holandeses, ni todos amantes de la convivencia idílica que el epicentro mundial de la “cultura de la bicicleta” exhibe al mundo.

“La basura a La Basura”,

La creciente tasa de infracciones a la ley, ha llevado a estudiar un plan que ahora se consolida. Bajo el lema “La basura a La Basura”, el alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, anunció que “quienes no saben comportarse en la sociedad no tienen lugar en nuestra ciudad. Por eso vamos a construir un área especial para ellos. Que vivan allí y no molesten a los demás”, sentenció.
El barrio “especial” –al que los holandeses ya bautizaron “La Basura”- dará alojamiento a asesinos y ladrones, pero también a “personas que no pagan a tiempo su alquiler, ciudadanos demasiado ruidosos que molestan a sus vecinos, quienes no paguen los servicios públicos, personas sucias”, según las primeras definiciones.
El alcalde estima que el proyecto costará 1,3 millones de dólares, pero será una inversión que evitará las 14.000 denuncias anuales que deben atenderse por conductas antisociales en la ciudad. “Hay además un acoso de los malos vecinos, a tal punto que muchos buenos vecinos están abandonando sus hogares y no al revés” subrayó el alcalde Laan.
En primer término la Alcaldía abrió una línea telefónica, donde los vecinos podrán denunciar a quienes violan las leyes de convivencia; después la policía investigará, y los Tribunales decidirán donde debe vivir cada cual.
Expertos holandeses anticipan que Holanda podrá convertirse en escenario de duras manifestaciones, en tanto distintos movimientos ya consideran al futuro barrio una violación a los derechos humanos.

No hay comentarios: