.

.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Advierte Irán que no permitirá derrocamiento del gobierno sirio

Teherán, 16 dic (PL) Ningún guión de Occidente que busque el derrocamiento del gobierno sirio será permitido por Irán, advirtió aquí el canciller Alí Akbar Salehi, en declaraciones difundidas hoy por medios oficiales. La intervención militar y la ayuda a los opositores en Siria de países occidentales y regionales "viola las leyes celestiales y terrenales y son medidas unilaterales contra el Gobierno y el pueblo de Siria", afirmó el titular en declaraciones difundidas por la televisora HispanTV.

El texto enfatiza la necesidad de detener "las matanzas de civiles indefensos a manos de grupos terroristas armados" y en los esfuerzos de Teherán para "dialogar con el mediador internacional de la ONU y la Liga Arabe, Lajdar Ibrahimi y los gobiernos de Arabia saudita y Egipto para encontrar una solución pacífica al conflicto".

A mediados de esta semana Irán anunció la elaboración de un nuevo plan para solucionar la crisis en Siria en su condición de miembro del cuarteto mediador conformado en septiembre pasado y del que también son parte Egipto, Turquía y Arabia Saudita, se recordó.

Akbar Salehi subrayó que "el pueblo sirio tiene derecho a elegir a través de comicios libres sin interferencias exteriores a su presidente y sistema político que desee", acorde con la versión difundida por la fuente.

Asimismo el canciller criticó las resoluciones internacionales contra Siria, que calificó de opuestas a los países independientes y miembros de la ONU y buscan "aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente sirio Bachar al Assad para que cambie sus posturas hacia la arrogancia global y el régimen ocupante israelí".

Los dirigentes iraníes describen como arrogancia global a los gobiernos de Estados Unidos y de sus aliados de la OTAN.

No hay comentarios: