.

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Toyota revisará 3,3 millones de coches en todo el mundo, 20.600 en España

Toyota revisará 3,307 millones de vehículos en todo el mundo afectados por un problema en la dirección en algunos casos y por un fallo en la bomba hidráulica en otros.
En el primer caso, se ha detectado que la dirección puede desgastarse en exceso si se rota el volante hasta su tope de manera forzada y repetida cuando se conduce a una velocidad reducida. Afecta a 2,76 millones de unidades en todo el mundo, de las que 496.000 unidades se encuentran en el mercado europeo.
Corolla SedánCorolla Sedán
En España, esta campaña preventiva supondrá que pasen por el taller 17.113 unidades de los modelos Corolla Sedan, Avensis (gasolina) y Prius 2ª generación, fabricadas entre Agosto de 2000 y Diciembre de 2009, .

Entre una hora y 90 minutos

Por su parte, el defecto en bomba de agua del Prius de segunda generación, por su parte, provocará la revisión de 547.000 vehículos en todo el mundo. En el continente europeo se han visto involucradas un total de 83.000 unidades por este eventual defecto.
AvensisAvensis
En este caso, algunos cables de una bobina en el interior de la bomba pueden haber resultado dañados en el proceso de fabricación, por lo que podrían romperse y provocar una parada en el funcionamiento del sistema híbrido. El fallo afecta especialmente al Prius de segunda generación, según explicó un portavoz de la empresa.
En España, por este segundo motivo, Toyota se pondrá en contacto con los dueños de 3.572 unidades del Prius 2ª generación, producidos entre Agosto de 2003 y Abril de 2009.
El constructor ha especificado que no se han registrado incidentes relacionados con ninguna de las dos deficiencias. Resolver la primera tiene una duración de un hora aproximadamente, y 90 minutos la segunda. Por supuesto, ambas no tienen conste para los usuarios.
Prius de segunda generaciónPrius de segunda generación

Beneficio por siete

La noticia supone un nuevo revés para la compañía, que el pasado 10 de octubre llamó a revisión a más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo eléctrico en un momento en que afronta retos como la fortaleza del yen y la incierta situación económica global.
Pese a ello, el gigante del motor ganó más de 5.400 millones de euros entre abril y septiembre, casi siete veces más que lo que obtuvo en el mismo periodo de 2011, y revisó al alza su previsión de beneficio para este ejercicio fiscal, en el que espera obtener unos 7.500 millones de euros.

No hay comentarios: