.

.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Los locales de ocio catalanes pedirán prohibir macrofiestas en polideportivos

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) pedirá a la Generalitat que prohíba la celebración de macrofiestas en pabellones y polideportivos, ya que cree que no están habilitados para estos macroeventos, tras el caso del Madrid Arena.
El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha asegurado que estos recintos "no están diseñados" para acoger a grandes multitudes, por lo que se genera un problema de seguridad.
Además, considera que las fiestas en estos espacios suponen una "competencia desleal" a las discotecas, que en época de crisis han notado una caída de la cifra de clientes.
Ha hecho esta petición después de la tragedia ocurrida en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena en la que han muerto un total de cuatro jóvenes por aplastamiento durante una avalancha de gente en un pasillo.
También ha recordado el caso de una joven que murió en 2008 en una fiesta de fin de año en un polideportivo municipal de Les Borges Blanques (Lleida), cuando cayó de espaldas accidentalmente desde una barandilla y se golpeó fuertemente la cabeza, un caso que quedó archivado.

No hay comentarios: