.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

La parlamentaria que quería ser una 'celebrity'

Era una diputada del ala dura de los 'tories', pero ahora se ha propuesto ser una celebridad. La parlamentaria Nadine Dorries, de 55 años, ha sido suspendida por su partido a causa de su participación en un reality. Ella responde que Cameron estará orgulloso al verla en televisión.
'I'm a Celebrity... Get Me Out of Here!' (Soy una celebridad, ¡sácame de aquí!) comenzará a rodarse en breve en la jungla australiana. Dorries ya ha partido a Brisbane (Australia) para la preparación del programa, una suerte de 'Selva de los famosos', en la que los participantes -cantantes, actores, un ex boxeador...- se someten a diversas pruebas, como comer tarántulas o testículos de canguro.
La emisión comienza este domingo y durará tres semanas, lo que implica que la diputada se perderá varias votaciones previstas en la Cámara de los Comunes durante este periodo.

Suspendida

Un portavoz del partido conservador anunciaba este martes que el 'chief whip' George Young, el encargado de hacer respetar la disciplina del partido a los diputados, había "suspendido a Nadine Dorries".
"Celebraremos una reunión de urgencia con ella una vez que vuelva. El problema es que no cumplirá sus funciones parlamentarias o en su circunscripción durante este periodo", dijo.
Sin embargo, Dorries no parece preocupada por su suspensión. Este mismo miércoles respondía al tirón de orejas de sus colegas de partido diciendo que seguramente el primer ministro, David Cameron, esté "aliviado" con su marcha.
Conocida por su verbo directo, Dorries ha tenido varios enfrentamientos con el también conservador Cameron. El pasado abril, calificó al 'premier' y a su ministro de Finanzas, George Osborne, de "hijos de papá que no conocen ni el precio de la leche". Por su parte, Cameron tuvo que pedir perdón a la diputada tras haberla descrito como "extremadamente frustrada" durante una discusión en el parlamento.
Aunque ahora reconoce que la suspensión supone un golpe, la parlamentaria cree que su decisión de marcharse a la jungla probablemente hará que el público "confíe más [en los políticos]".
"Participo en la emisión porque 16 millones de personas la ven. Más que hablar con otros diputados de cuestiones parlamentarias, creo que los diputados deverían ir allí donde va la gente", había declarado ya el martes al Daily Mail.

No hay comentarios: