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viernes, 2 de noviembre de 2012

La empresa comunicó al Ayuntamiento que la fiesta era para '7.000 personas'

La empresa Diviertt S.L., organizadora de la fiesta de Halloween donde la madrugada del 1 de noviembre murieron tres jóvenes de 18 años y otras dos resultaron heridas de gravedad en el Madrid Arena, informó al Ayuntamiento de que el número de asistentes a la Thriller Music Park sería de "7.000 personas aproximadamente".
Un documento oficial de Madrid Espacios y Congresos, empresa del Ayuntamiento que alquiló el recinto a Diviertt para la noche de Halloween, deja constancia de este hecho.
Se trata de un dato muy relevante toda vez que muchos de los asistentes a la fiesta denunciaron ayer el exceso de aforo al tiempo que el Ayuntamiento negó que en el momento de la tragedia hubiera más gente de la permitida.
El vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, y el concejal responsable de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo, comparecieron ayer por la mañana ante los medios de comunicación para afirmar que en el momento de producirse la tragedia "no existía exceso de aforo en el recinto".
El vicealcalde explicó que el Madrid Arena tiene una capacidad de 10.600 personas y que según le habían comunicado fuentes de Diviertt se habían vendido 9.600 entradas.
Sin embargo, ni Villanueva ni Calvo hicieron referencia en momento alguno al documento en el que Madrid Espacios y Congresos informa que los organizadores habían comunicado que el "número de asistentes al acto" sería de "7.000 personas aproximadamente".
Es decir, sobre lo comunicado oficialmente, la venta de entradas se incrementó más de un 35%. Aunque no se superó, según el Gobierno municipal, el aforo del Madrid Arena, no se cumplió lo previsto en el plan de contigencia.

Seguridad y servicio médico

En ese mismo documento se explica con qué dispositivo de seguridad contaría la fiesta y qué despliegue sanitario se realizaría para hacer frente a posibles eventualidades. Se detalla que la empresa "Kontrol 34, S.L." se ocuparía de la seguridad interior con "75 operativos", mientras que el "Grupo Seguriber" se haría cargo de la "seguridad exterior y requisa".
Este mismo documento en el que Madrid Espacios y Congresos explica con detalle la organización de la macrofiesta se informa de que "el servicio médico corre a cargo de la empresa: Servicio Médico Propio. Doctor Viñals y su equipo. Atención sanitaria del público durante el desarrollo del evento: Dos equipos Médicos (2) Médicos; Dos ATS (2)".
El 26 de octubre, el director de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín, firmó un documento en el que se recogen todos estos datos, que ponen de manifiesto que, si bien el aforo oficial no se sobrepasó, se incumplió lo anunciado por la empresa, que comunicó una fiesta para "7.000 personas aproximadamente" y vendió, según le informó al vicealcalde y este reconoció ayer públicamente, 9.600 entradas.

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