.

.

martes, 30 de octubre de 2012

Google se alía con LG y Samsung en su nueva gama de dispositivos

Los teléfonos de la gama Nexus de Google están considerados como los modelos de referencia dentro de la plataforma Android, son teléfonos creados por la propia Google en colaboración con un fabricante y, a diferencia de otros modelos, no presentan variaciones en el aspecto del sistema operativo.
Todos los años se presenta una nueva versión y 2012 ya tiene la suya. El Nexus 4. Fabricado junto a LG, este modelo presenta una pantalla de 4,7 pulgadas. "Es el primer teléfono completamente inalámbrico" ha asegurado Robert Hamilton, uno de los ingenieros de Android. El teléfono puede cargarse mediante inducción con cargadores compatibles con el estándar Qi, que también usan otras compañías, como Nokia, en sus últimos productos.
El Nexus 4 estará a la venta el 13 de noviembre a un precio de 299 euros para la versión de 8 GB y 349 euros para la versión de 16 GB de capacidad.

A partir de 399 euros

La compañía también pondrá en el mercado ese día una nueva tabeta de 10 pulgadas con pantalla panorámica bautizada como Nexus 10. Creada en colaboración con Samsung, será un modelo competitivo con el archiconocido iPad de Apple. Nexus 10 tiene también una pantalla de altísima densidad, con una resolución de 2560x1600 píxeles, unos 300 puntos por pulgada.
El Nexus 4. | El Mundo
El Nexus 4. | El Mundo
Para mover una pantalla de tan elevada resolución, Samsung ha integrado en esta versión un procesador de doble núcleo de fabricación propia que trabaja junto a un procesador gráfico de cuatro núcleos. La tableta cuenta, además, con altavoces estéreo frontales.
Nexus 10 saldrá a la venta a un precio de 399 euros para el modelo de 16 GB y 499 euros con 32 GB de memoria. Google ha actualizado también la tableta Nexus 7. Ahora el modelo de 199 euros tendrá 32 Gb de memoria y la versión de 249 euros pasará a 32 GB. Un tercer modelo dotado de conexión 3G estará disponible por 299 euros.
Nuevo Android. Tanto Nexus 4 como Nexus 10 saldrán a la venta el próximo 13 de noviembre con una nueva versión de Android instalada. Esta versión incluirá algunas mejoras en el servicio Google Now -que muestra información local relevante para el usuario-, mapas -desde los que ahora se pueden realizar reservas de hotel- y una nueva función de cámara llamada Photosphere.
Photosphere es una evolución del modo de fotografía panorámica que ya existía en anteriores versiones y que ahora permite capturar el entorno como una imagen de 360 grados tanto en el eje vertical como en el horizontal. Google también permitirá en esta nueva versión que los usuarios de tabletas de una misma casa compartan un dispositivo mediante el uso de diferentes cuentas.
La actualización para dispositivos Nexus anteriores, incluida la tableta Nexus 7, lanzada a mediados de año, llegará en la segunda mitad del mes de noviembre.

Música 'en la nube'

Google también estrenará en noviembre un nuevo servicio de música 'en la nube'. llegará a España el mismo 13 de noviembre y permitirá que las canciones que se hayan comprado en un dispositivo estén inmediatamente disponibles en el resto de productos Android que tenga el usuario.
El servicio, gratuito, permite también compartir canciones con amigos y familiares dentro de la red social Google Plus. Éstos podrán escuchar las canciones completas desde la red social, aunque no almacenarlas en sus propios dispositivos.
La presentación de estos productos estaba prevista para la mañana de hoy en la ciudad de Nueva York pero el evento tuvo que ser cancelado por el paso del huracán Sandy en la costa este de los Estados Unidos.

No hay comentarios: