.

.

sábado, 13 de octubre de 2012

Elecciones en Euskadi EH Bildu no aplicará la ofensiva antisocial de Madrid

Laura Mintegi, candidata de EH Bildu a lehendakari, aseguró el jueves, en un acto en Laudio en el que también participó la cabeza de lista por Araba, Belén Arrondo, que la coalición soberanista que ella lidera «es la garantía contra los recortes antisociales» realizados por Madrid en los últimos tiempos, ya que ella personalmente y la coalición que lidera «percibimos la sociedad de otra manera».
En esa misma linea, Mintegi manifestó su «radical oposición» a los duros recortes que el Gobierno español ha llevado adelante en los últimos meses, como la subida del IVA, la reforma laboral, etc... que consideró »antisociales», y que además «vienen impuestos desde Madrid y Europa a la ciudadanía. Para no dejar duda, puso énfasis en afirmar que si EH Bildu gobierna «no se aplicarán».
Para Mintegi, la raíz de esta divergencia total estriba en «la manera distinta en la que percibimos la sociedad, y la manera de afrontar las problemáticas del día a día». «Tenemos otros valores y prioridades, miramos a las personas y no al capital. Por eso las gentes de EH Bildu no vamos a aplicar en Euskal Herria los recortes antisociales que nos imponen desde Madrid», recalcó.
En ese sentido, el modelo de EH Bildu tendría «diferencias notables» con el de otros partidos, como los de « PNV, PSE y PP, que no representan al pueblo» y se basaría en otro modelo basado en dar prioridad total a la ciudadanía y a sus necesidades más básicas.
Esa actitud frente a los problemas constituye, para Laura Mintegi, otro rasgo identitario más de las gentes abertzales de izquierdas: «Percibimos los problemas de otra manera porque somos diferentes, tenemos otros valores y prioridades».

No hay comentarios: