.

.

martes, 16 de octubre de 2012

Canciller boliviano defenderá en Alemania masticado de hoja de coca

La Paz, 15 oct (PL) El canciller boliviano, David Choquehuanca, defenderá en Alemania el masticado o acullico de la hoja de coca, informó un parte de prensa emitido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el boletín, Choquehuanca visitará el viernes Berlín, como parte de una gira europea, y además de analizar con las autoridades germanas la relación bilateral, promocionará el acullico, una tradición ancestral de los pueblos indígenas bolivianos.

El canciller, quien estará acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, sostendrá reuniones con personalidades políticas alemanas, a los cuales intentará convencer de las bondades de la coca.

"Durante su visita de un día en Berlín, la delegación boliviana se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle; con el Presidente de la Comisión de Asuntos del Exterior del Parlamento, Ruprecht Polenz; y con los Embajadores de los Estados miembros de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)", dice el despacho de prensa.

Al finalizar los mencionados encuentros, Choquehuanca y Alurralde ofrecerán una conferencia de prensa y luego se reunirán con el ministro Federal de Salud, Daniel Bahr, y la Delegada de Políticas de Drogas y Adicción del Gobierno Federal, Mechtild Dyckmans.

El canciller boliviano ofrecerá también, al final de la jornada, una conferencia en el Instituto Iberoamericano, en la cual se referirá al "concepto de vivir bien y los derechos de la Madre Tierra".

Bolivia, desde que asumió la presidencia Evo Morales, defiende el acullico de la hoja de coca por sus condiciones medicinales y por constituir una tradición de los pueblos originarios del país.

No hay comentarios: