.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Uno de los condones usados como prueba no contiene el ADN de Assange


El 'caso Wikileaks' sigue fabricando titulares . Los abogados de Julian Assange, han revelado que uno de los condones, presentados por la acusación como una de las pruebas claves en el presunto delito de violación, no contiene su ADN del fundador de Wikileaks, según un informe policial al que ha tenido acceso el diario británico 'Daily Mail'.

El preservativo fue entregado a la policía por unas de las víctimas y ha sido examinado por dos laboratorios forenses sin que se encontraran evidencias concluyentes de que el ADN fuera de Assange.

Sin embargo, otro de los condones presentados como prueba sí correspondería al del fundador de Wikileaks.

Según el testimonio de una de las víctimas, de 33 años, Assange abusó sexualmente de ella en su apartamento de Estocolmo en varias ocasiones. En uno de esos encuentros se quitó deliberadamente el condón para tener relaciones sexuales sin protección contra su voluntad.

El fundador de Wikileaks, que se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, ha sido acusado por la Fiscalía sueca de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres.

Assange asegura que este proceso esconde razones políticas porque Wikileaks reveló documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos.

El 'hacker' australiano está a la espera de que se solucionen sus problemas con la Justicia y también de las negociaciones entre el Gobierno ecuatoriano y el británico. Ecuador concedió asilo diplomático al fundador de Wikileaks, pero Reino Unido no le concede el salvoconducto necesario para abandonar la legación donde se encuentra refugiado.

No hay comentarios: