.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Clausuran en Uruguay Exposición Internacional de Ganadería


Imagen de muestra
Montevideo, 16 sep (PL) La 107 Expo Prado, Exposición Internacional de Ganadería, Agroindustrial y Comercial de Uruguay, cierra hoy sus puertas tras 12 jornadas a la que asistieron más de medio millón de personas, según estimados preliminares.

En esta ocasión los organizadores de la Asociación Rural exhibieron cerca de dos mil 500 animales, la mayor parte vacunos además de aves, ovinos y equinos, con más 600 stands de organismos, instituciones y de Argentina, Brasil, México y España.

Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), aseguró en la clausura oficial que Uruguay vive un proceso "profundo de desarrollo" beneficioso para el sector agropecuario y para el país en su conjunto.

Señaló el titular del MGAP que en los últimos siete años, el "proceso de cambio más significativo en la historia económica uruguaya" fue la valorización de la tierra, reseñó el diario La República.

Aguerre recordó que entre 2007 y 2012 hubo importante inversiones y exoneraciones fiscales para el sector, y destacó los esfuerzos realizados en la rama forestal.

Como desafíos citó las políticas públicas asociadas a los recursos naturales, uso de suelos, sanidad animal, inserción internacional, planes de desarrollo en el campo, adaptación al cambio climático y la especialización de la matriz agroindustrial.

La programación de la cita incluyó pruebas funcionales, exhibiciones, conferencias, visitas guiadas, espectáculos artísticos y musicales, parque de diversiones, desfiles de moda y una variada opción gastronómica.

Dentro de las actividades ganaderas se efectuaron un concurso de producción lechera; pruebas funcionales como paleteadas, riendas y freno de oro; carreras de estacas y de barriles, aparte de ganado, así como exhibición de arreos.

La Federación de Deportes Ecuestres concibió jornadas de adiestramiento, en tanto se incluyó una expo nacional especializada de la raza cimarrón y un remate especial de la raza Braford con reproductores y vaquillonas de élite.

Este evento, con más de un siglo de vida, en sus inicios fue básicamente dedicado a la ganadería pero adquirió facetas comerciales e industriales, entre ellas la venta de maquinaria, innovación y tecnología.

Es una de las principales opciones recreativas de esta capital durante esta época de tránsito entre el invierno y la primavera (austral).

No hay comentarios: