.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Reportan unos 300 actos terroristas en Cáucaso norte ruso


Imagen activa
Moscú, 3 sep (PL) Unos 300 actos terroristas, con saldo de casi 200 muertos y unos 300 heridos se registraron en el primer semestre de este año en el Distrito Federal ruso del Cáucaso Norte, informó hoy la Fiscalía General de esa región.

De acuerdo con la referida dependencia judicial, unos 100 policías, miembros de las tropas del ministerio del Interior y soldados perecieron en el citado lapso, mientras más de 200 resultaron heridos.

La zona de más actos violentos fue la república rusa de Daguestán con 60 muertos y unos 120 heridos entre los uniformados y 25 fallecidos y 110 lesionados entre los civiles, informó el vicejefe de la dirección de investigaciones de la mencionada fiscalía.

De esa forma, los delitos de carácter terrorista llegaron a 326 en lo que va de año en toda la Federación Rusa, de los cuales el 90 por ciento correspondió al distrito caucásico.

Entre las acciones más violentas se cuenta el doble atentado suicida perpetrado contra el puesto de control de la policía "Alalska-30", en Majashkala, capital daguestana, con saldo de más de 100 muertos.

Las autoridades rusas realizaron operaciones especiales en el Cáucaso norte, en las que fueron detenidos 230 subversivos y otros 200 fueron eliminados al presentar resistencia.

Sin embargo, se considera que los órganos del orden público y los de seguridad trabajaron de forma deficiente, pues no siempre compartieron a tiempo la información de posibles actos violentos y solo pudieron evitar la realización de 28 de ellos en seis meses.

No hay comentarios: