.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Parlamento ruso analiza polémicas leyes


Imagen activa
Moscú, 3 sep (PL) La Duma (Cámara baja) inicia hoy las sesiones de otoño de su sexta legislatura para analizar el proyecto de ley del presupuesto federal, el funcionamiento de Internet y la expulsión de un diputado socialdemócrata.

El proyecto de la ley económica deberá introducir correcciones acorde a previsiones menos optimistas para el periodo 2013-2015, mientras los diputados deben debatir cambios en la legislación sobre el empleo de Internet y las ilegalidades de los anónimos.

Además, de abordar el proyecto de ley sobre pedidos de defensa y sobre un sistema federal de contratos, los diputados llevarán al comité consultivo la propuesta de implantar al segundo domingo de septiembre como día de votación unificada.

Uno de los temas más controversiales esta relacionado con el pedido presentado por la Fiscalía General para privar de su condición de parlamentario al vicejefe del partido Rusia Justa, Guennadi Gudkov.

La procuraduría considera que Gudkov, participante activo en manifestaciones masivas de la oposición en los últimos meses, está involucrado en actividades empresariales que no corresponden a su condición de legislador.

En respuesta a tales acusaciones, los parlamentarios socialdemócratas iniciaron la publicación de supuestas informaciones sobre la participación en actividades comerciales de sus colegas del gobernante partido Rusia Unida (RU).

Durante el análisis del referido asunto en la Duma, sería suficiente la votación favorable de los 238 diputados del RU para aprobar la expulsión de Gudkov de la Cámara baja, pues esa decisión solo requiere la mayoría simple del total de los 450 escaños.

No hay comentarios: