.

.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Protesta de indocumentados en Los Ángeles termina con cuatro arrestos


Imagen activa
Washington, 7 sep (PL) La policía de Los Ángeles arrestó a cuatro jóvenes inmigrantes indocumentados durante una manifestación frente a la cárcel de Los Ángeles en contra del programa migratorio llamado Comunidades Seguras.

Este programa es implementado por orden del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), y establece que las huellas dactilares de toda persona apresada, sean chequeadas en la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Si en el cotejo dactilar se detecta que el arrestado entró en el país ilegalmente, puede pasar a disposición de la policía federal e iniciarse un proceso de deportación.

Luis Enrique González, de 22 años, uno de los jóvenes inmigrantes detenidos, declaró minutos antes a medios de prensa su rechazo a la discriminatoria medida que convierte a los indocumentados en delincuentes.

"Estamos aquí porque estoy cansado de que el alguacil esté deportando a nuestras familias y para decirle al gobernador que firme la Ley de la Confianza porque las familias no deben ser separadas", expresó.

Los cuatro jóvenes manifestantes bloquearon el tráfico durante una hora para resaltar su apoyo a la propuesta de ley conocida como Ley de la Confianza.

Este proyecto prohibiría que agentes del orden detuvieran a los arrestados mientras oficiales del ICE revisan su estatus migratorio, a menos que la persona tenga antecedentes penales o esté acusado de delitos violentos o graves

La propuesta de Ley de la Confianza fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes del estado de California, y se encuentra a la firma del gobernador.

No hay comentarios: