.

.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Posponen juicio por corrupción contra hijos de expresidente egipcio


Imagen activa
El Cairo, 8 sep (PL) La segunda sesión del juicio por corrupción contra dos hijos del presidente egipcio Hosni Mubarak, Gamal y Alaa, fue pospuesta para el próximo 7 de octubre.

El proceso se realiza en la Academia de la Policía en el norte de esta capital, el mismo escenario en el que su padre fue condenado a cadena perpetua por implicación en la muerte de unas 800 personas durante las manifestaciones populares del año pasado que derrocaron su gobierno de más de 30 años.

Gamal Mubarak es juzgado en maniobras especulativas relacionadas con el banco Al Watany (El Nacional, árabe) a través de una cuenta en un banco off shore en las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal en el Caribe.

En otro de los cargos aparece como acusado junto a su hermano en un caso de violación de las normas de la Bolsa de Valores y del Banco Central de su país para obtener ganancias ilegales también a través de banco Al Watany.

Ambos fueron exonerados en julio último de cargos por corrupción que los encartados califican de "mentiras y calumnias".

La suspensión fue decidida para presentar nuevos testigos y más documentos incriminadores.

Junto a los hermanos aparecen acusados en el proceso dos altos ejecutivos del EFG Hermes, un banco de inversiones que opera en países del norte de África y el Medio Oriente, cuyas acciones ganaron hoy 63 por ciento, ocho décimas por encima de su última cotización y cinco funcionarios públicos.

No hay comentarios: