.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Un tumor cerebral incurable, posible causa del suicidio de Tony Scott


Un tumor cerebral podría estar detrás del trágico suicidio de Tony Scott. Según fuentes citadas por la cadena ABC, el director de 'Top Gun' supo de su enfermedad terminal y decidió saltar desde un puente al sur de Los Ángeles. Una tragedia presenciada en directo por un grupo de turistas que disfrutaba de un paseo en barco en aguas cercanas al puerto de Los Ángeles, desde donde operan varias empresas de excursiones por el Pacífico.

Según los testimonios de uno de los pasajeros de la embarcación, Scott "aterrizó justo al lado de nuestro barco y muchos de nosotros lo vimos todo".

Los hechos sucedieron poco después del mediodía del domingo, en una zona principalmente industrial -el puerto de Los Ángeles es uno de los más importantes del mundo-, en el puente colgante Vincent Thomas de San Pedro, de 160 metros de largo y 60 metros de altura.

Se cree que Scott falleció de inmediato tras impactar contra el agua, aunque la oficina forense del Condado de Los Angeles ya ha anunciando que procederá a realizar la autopsiaz para confirmar la causa de la muerte del realizador británico de 68 años.

"La autopsia está prevista para esta mañana", ha dicho Ed Winter, asistente del jefe de la oficina forense. "Puede que veamos un problema en el cerebro, pero no tenemos nada médicamente confirmado en este momento", ha indicado en relación a las preguntas sobre el posible tumor.

La policía de Los Ángeles ha informado de que en la oficina del director y productor encontró una nota de suicidio del propio Scott explicando sus motivos para quitarse la vida. Asimismo, los agentes hallaron en su coche una 'lista de contactos' con una serie de nombres y números de teléfono de las personas a quienes Scott quería que se notificase su muerte, según fuentes policiales citadas por TMZ.

Estupor en Hollywood

De momento no ha habido comentario alguno por parte de la familia, tan sólo un comunicado de un portavoz en el que se pide privacidad en estos momentos difíciles. Mientras el también director y hermano mayor del fallecido, Ridley Scott, fue visto en el aeropuerto de Heatrow, en Londres, rumbo a Los Ángeles.

La noticia sí ha desatado una cadena de reacciones en Hollywood, principalmente a través de las redes sociales, de los que tuvieron que ver con el director de North Shields, Inglaterra. A la causa de lamentar y despedir a Scott se sumaron colegas como Ron Howard y Edgar Wright, además de actores como Samuel L. Jackson y Justin Timberlake, entre otros.

"No habrá más películas de Tony Scott. Es un día trágico", señaló Howard. "Ojalá hubieras tenido más tiempo", dijo por su parte Chris Rock.

"Tony Scott, maldita sea", se lamentó Robert Rodríguez en su cuenta de Twitter. "Fue genial conocerte amigo. Gracias por la inspiración, el consejo, el empuje y las décadas de gran entretenimiento".

No hay comentarios: